domingo, 1 de enero de 2012

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Les escribo esta carta en primer lugar para desearles que estén bien, hace mucho tiempo que no les escribo, quizás ya ni se acuerden de mí! Pero yo si me acuerdo mucho de ustedes, y he de decir que fueron muy generosos conmigo en el pasado, todos los regalos que me trajeron: perfectos! Mis mejores recuerdos de la infancia son precisamente con los obsequios que dejaban debajo del árbol de Navidad cada 6 de enero.

Bueno, pero como crecí, ya no había tiempo para juguetes y cosas de esas, además ustedes tenían que visitar a más niños, fue por eso que no les escribí más... hasta hoy. Sólo que ahora tengo otro tipo de juguetes, esta vez son todos artículos que tienen que ver con el coleccionismo musical. Colecciono desde hace 6 años todo lo relacionado con Michael Jackson, mientras más raro mejor! Como ustedes sabrán, mientras menos piezas existan de un producto, su valor se incrementa, y son esas piezas las que tengo en la mira. Y no es que le haga el feo a artículos comerciales como el Visionary , o el Opus por poner dos ejemplos, no. Simplemente que le doy prioridad a artículos verdaderamente raros, aquellos que sé que es muy difícil volver a ver.

En estos años he aumentado a mi colección piezas bastante interesantes, muchas de ellas ya han sido posteadas en la sección de coleccionismo de este blog, pero aún hay piezas que me faltan por adquirir. De todos tipos, formatos y valores. Hoy quiero ir un poco más allá y ponerme un poco exigente, como este año me he portado muy bien, (¿de quién fue esa risa?), les quiero pedir a cada uno me ayuden con artículos únicos, casi literalmente. Aquí vamos…


Melchor,

A ti te quiero pedir uses tu magia para dar con este disco, Things I Do For You vinilo naranja. Suena difícil no? La antigua web michaeljacksoncatalogue lo tiene listado con esta única foto de poca calidad. Honestamente, no puedo asegurarte que sea real. Pero tomemos en cuenta esto, de todos los vinilos de colores hechos en México, el más antiguo es Shake Your Body (Down To The Ground) con Things I Do For You en la cara B precisamente, la primera edición tiene una etiqueta similar... es posible que antes de este disco se haya fabricado Things I Do For You como single en este color? La idea me hace babear, sería quizás el disco más raro en mi colección. Incluso si la foto estuviera mal tomada y mostrara la cara B de Shake Your Body... el disco en este color ya es una rareza.

http://i351.photobucket.com/albums/q451/MJMexico/Coleccionistas/tidfy.jpg
Things Y Do For You / ¿? (Vinilo naranja)
Año ¿?
No. de catálogo.: ¿?


Gaspar,

Pasemos a 1987, BAD, para introducir la nueva producción de Michael después de Thriller a los medios de comunicación y radios, se distribuyo este kit de prensa que contiene: El LP Bad, 3 fotografías blanco y negro, una reseña escrita a máquina de 10 páginas en hojas con diseño de BAD impresas, y para rematar... todo viene dentro de una carpeta tamaño 12" x 12" con el logo de BAD a tamaño gigante... la palabra alucinante se queda corta.
He visto 2 en venta, muy caros, de hecho uno de ellos está a la venta ahora mismo en ebay por si te quieres dar una vuelta ahí Gaspar, sé que es mucho dinero, si me lo traes prometo compartirlo con mis amiguitos ^^'.

http://i351.photobucket.com/albums/q451/MJMexico/Coleccionistas/bad.jpg
Bad (Kit de prensa)
Año: 1987
No. De catálogo.: -

Baltazar,

A ti te quiero pedir un disco compacto, sí, sé lo que piensas, que ya tengo muchos y muy buenos, muy raros y demás. Pues sí, pero es que precisamente el formato CD promocional mexicano es de lo más buscado por coleccionistas internacionales. Pero quizás ni ellos saben de la existencia de este maravillos CD. Se trata de un disco promocional de las canciones Earth Song y This Time Around, para que te des una idea de él, te invito a visitar ésta entrada sobre el disco promocional de You Are Not Alone, que salío antes de este. Como ves, es un disco bastante interesante más el extra de que incluye This Time Around, que nunca llegó a salir como single, y sólo se fabricaron discos promocionales en los EE.UU. (cada uno de ellos muy cotizados), es pues este disco una verdadera joya.

http://i351.photobucket.com/albums/q451/MJMexico/Coleccionistas/estta.jpg
Earth Song / This Time Around (CD Promocional)
Año: ¿?
No. De catálogo.: PRCD96562


Como ven queridos Reyes Magos, este año he sido algo ambicioso con mi cartita, pero es que vamos, considerando el tiempo en que no les he pedido nada y sobre todo (repito) lo bien que me he portado ^^', creo que vale la pena, si me traen cualquiera de estos discos estaré muy agradecido, no importa que les tome algo de tiempo, en esto del coleccionismo hay que saber esperar.

Los quiere,
Edy.