lunes, 17 de octubre de 2011

Octubre 2011 - Cry (CDs promocionales PRCD 98491 y PRCD 98531 Stereo 97.7 FM)

http://i351.photobucket.com/albums/q451/MJMexico/Coleccionistas/Octubre2011.jpg
MICHAEL JACKSON Cry
Formato: CD sencillo promocional

Año: -

No. de catálogo: PRCD 98491 y PRCD 98531

Hecho en México por Sony Music Entertainment México


Como hemos visto en varias entradas de esta sección, los CDs promocionales hechos en México son particularmente exquisitos, . Portadas diferentes, versiones diferentes, todas ellas en tirajes limitados, por si solos bastante cotizados para cualquier coleccionista.
Ediciones precisamente limitadas... pero cuando hay una edición limitada de una edición limitada me quedo sin palabras.

Este mes de octubre se cumplen 10 años del lanzamiento de Invincible, un disco que como sabemos fue saboteado por Sony entonces dirigida por Tommy Mottola, no hubo promoción para el disco, y los sencillos que Michael había elegido para darle fuerza al disco fueron ignorados. Se filtró You Rock My World misteriosamente a las radios (quién dijo misteriosamente?) forzando la salida del single, Butterflies empezó a tener éxito por sí sola en EU y Sony envió algunos CDs promocionales (sin portada eso sí) a las radios, y nada más. Cry era un buen proyecto, pero eliminaron a Michael de ello y decidieron hacer un video sin él, el sencillo se lanzó en todo el mundo y fue el único que tuvo promoción en México con un CD hecho para las radios.

La portada es simple (como todas las del proyecto Invincible), esta vez no aparece el ojo de Michael con la lágrima como la versión comercial, el título del tema también aparece diferente, no con la fuente que se usó para el sencillo sino con la fuente del álbum, incluye únicamente 1 track y el interior también es igual de sencillo, lo básico para la promoción del tema.

Lo que hace todavía más interesante a este CD es que existe una segunda versión, esta vez Sony decidió fabricar un disco exclusivo para la estación de radio Stereo 97.7 de FM, se trata del mismo disco en realidad, pero tiene impreso (no sellado, ni sticker) el logo de la estación en la portada y CD, ¡¿que tan sublime es eso?!
Si algún día de esos con suerte llegas a ver este disco y quieres asegurarte que sea autentico checando las diferencias (ya de por sí eres muy suertudo si encuentras el primer disco), checa con el número de catálogo, PRCD 98490 para el primero y PRCD 98531 para el de Stereo 97.7 que se fabricó después. La última diferencia es que en la contrapotada y el interior en el primer CD aparece la leyenda "De la producción "Invincible" CMIT, CDMI 495174", la cual no aparece en el de Stereo 97.7.

El próximo mes, otro disco por partida doble!