sábado, 10 de septiembre de 2011

Septiembre 2011 - CBS Productos Especiales (12" Picture Disc)

http://i351.photobucket.com/albums/q451/MJMexico/Coleccionistas/Septiembre2011.jpg
VARIOS CBS Productos Especiales
Año: -
Matrix: 17-04-18378-1A, 17-04-18379-1A
Formato: 12” Picture Disc
Hecho en México por CBS/Columbia

He aquí otro de esos artículos “únicos”, bastante raro, poco (o casi nada) visto, al menos yo nunca he visto otro de estos discos… y he de admitir que sé muy poco de él.

De entrada casi les puedo asegurar que es el único fotodisco nacional en el que aparece Michael. Que es un fotodisco? Se trata de un disco de vinilo transparente en el que se ha insertado una foto entre las dos caras del disco, este formato es fabricado a modo de colección y con fines estéticos principalmente ya que la calidad de la capa de vinilo tan delgada que lleva no es tan fiel como la de un vinilo negro o de otro color, y es muy raro que este formato se use para promoción.

Y esa es la otra cosa que les puedo comentar de este disco, se trata de un promocional de CBS, como muchos otros en los que se incluyen temas de varios artistas y se distribuyen a radiodifusoras y prensa, y de los cuales ya hemos hablado en algunas otras entradas. Lo que lo hace curioso también es que Michael es el único cantante americano que se incluye en el disco (bueno, sí aparece la cubano-americana Gloria Estefan con su tema en inglés Conga), pero la aparición de Michael con Bad en este disco es lo que más resalta, el resto son artistas nacionales y música en español.

El año de publicación lo desconozco con exactitud, puede ser finales del 87-principios del 88, no tiene portada, sólo viene metido en una funda genérica blanca. No hay número de catálogo, he colocado el número matrix (número de serie que viene en la parte final de la grabación y que es a veces la única manera de reconocer que impresión de un disco es) pero tampoco logro descifrar mucho en la serie de números.

La parte trasera tampoco ofrece información, sólo la frase “La competencia o usted” repetida en espiral… bien pudieron haber puesto un tracklist aunque sea, y no estaría con esta curiosidad de saber más de este disco hoy en día. Lo que si agradezco es que le hayan dado un buen lugar a la foto de Michael en el diseño del disco, repito, puede ser el único picture disc de Michael fabricado en México, ¿cuál es el posible segundo…? lo dejo para después.

Cualquier info sobre este artículo, bienvenida!