sábado, 7 de mayo de 2011

Mayo 2011 - Diana Ross Presents The Jackson 5 (LP)


THE JACKSON 5 Diana Ross Presents The Jackson 5
Formato: LP
Año: 1969
No. de catálogo: STAM 209
Hecho en México por Discos Capitol

Merezco lo peor. Después de 3 años con el blog no he colocado ni una sola entrada en esta sección para mis chicos, los Jackson 5. Soy un gran fanático de los Jackson 5, y encontrarse con artículos de colección hechos en México de esa época siempre me llena de emoción, desde sencillos, LPs o revistas, contar con algo auténtico pre-Off The Wall es una de las cosas que más me apasionan. Y espero algún día contar con todos los LPs de los Jackson5 en sus ediciones nacionales.

Mientras tanto, por ser la primer entrada de los Jackson 5 en la sección Coleccionistas, vamos con el primero. El primero de los álbumes de los Jackson 5 fue Diana Ross Presents The Jackson 5, esto en 1969, y esta copia hecha en México es por lo tanto soberbia, es decir: no encontraran un producto de Michael hecho en México más antiguo que este LP. Punto. ¿Quieres un extra? Mi disco está aún sellado. ¿Quieres más? Está marcado con un sello como “Promocional – Prohibida su venta” al frente y reverso. ¿Cuáles son las posibilidades de encontrar algo igual? Lo dicho, soberbio.



P.D. Si te estás preguntando que es todo ese texto al reverso del LP, es una pequeña pero bella biografía de los, hasta entonces desconocidos, Jackson 5… ¡en español! (otra de las cosas que adoro de los discos hechos en México). Ésta lee así:

La introducción al mundo Motown de The Jackson 5 por la estrella de la canción Diana Ross, prueba que el titulo de aquellos: “la voz de la joven de la Juventud Americana” no es simplemente un slogan publicitario, sino una auténtica realidad.
The Jackson 5 es un grupo singular formado por cinco elementos jóvenes, muy jóvenes. Sus edades fluctúan, de los 10 a los 18 años. El talento de que hacen gala esta en las magnificas interpretaciones de música soul, es comparable solamente con la música de Los Beatles o la de Ray Charles. Su expresión lírica es increíble.
El grupo The Jackson 5 está constituido por Michael Jackson, de 10 años y sus hermanos cuyas edades apenas si llegan a los 18. Originarios de Gary, Indiana, The Jackson 5 se inicio hace dos años apenas, y en este tiempo han maravillado al público con su forma especialísima de sentir y vibrar con la música soul. En este LP se incluye la melodía que los dio a conocer y proyectó definitivamente: “I Want You Back”.
Diana Ross, la gran señora de la canción, la voz fabulosa hecha mujer, se honra en presentar a este grupo ante el público mundial, sabedora de que constituyen ya un éxito autentico.