jueves, 14 de abril de 2011

Abril 2011 - Baby Disco (LP)



VARIOS Baby Disco
Formato: LP
Número de catálogo: SLEMN 1493
Año: 1987
Hecho en México por EMI Capitol

Este mes del niño es un buen pretexto para tratar de inculcarles a los nuestros la cultura de la música, pero me refiero a la buena música, aquella a la que las cadenas de televisión, artistas/ídolos falsos, iPods, teléfonos celulares y otras tecnologías sumadas al consumismo de los últimos años están privando.
Quizás por lo mismo hace algunos años haya sido más fácil tal intención, y es que en 1987 hubo un proyecto que a pesar de que hizo que los niños se convirtieran en “malos”, me parece muy bueno. Y fue el caso de esta publicación de Emi Capitol: Baby Disco es un álbum que adapta temas de éxito del momento para los niños (y además cantados por niños), entre ellos U2, Madonna, Bon Jovi y por supuesto Michael.

“Malo” es la adaptación de Bad que realizó Pablo Pinilla para este LP, las portadas de los discos también fueron re-dibujadas a estilo “baby” y si eras niño en esa época, seguro también te habrás divertido coloreando las “baby dibujos”, es decir las portadas, con tus crayones que debías exigir en la compra de este LP… sin duda un buen detalle para introducir a los niños en la cultura de la música.