sábado, 8 de enero de 2011

Enero 2011 - You Are Not Alone (CD promo)


MICHAEL JACKSON You Are Not Alone
Formato: CD sencillo promocional
Año: -
No. de catálogo: PRCD96475
Tracklist:
You Are Not Alone 5:45
Hecho en México por Sony Music Entertainment México

Para empezar el año bien voy a hablar de un disco simplemente estupendo.
En el mundo del coleccionismo de MJ hay discos que son muy buscados y deseados por personas de todo el mundo, pero claro, esto es posible siempre y cuando se sepa de la existencia del mismo… y los hay muy raros y famosos; podemos hablar del sencillo de Smile en cualquiera de sus presentaciones, al álbum Farewell My Summer Love en CD, e incluso el 7” promocional de Someone In The Dark, esos son artículos ciertamente raros y caros, pero conocidos a fin de cuentas.

En esta ocasión el CD que les presento es todo lo contrario, este es un disco del que muy pocos saben de su existencia, yo nunca he sabido de una segunda copia, en la red incluso no he logrado encontrar referencia alguna hacia él… esperen, bueno, la verdad es que sí encontré una web donde está catalogado, es en la página Michael Jackson Trader, aquí específicamente, pero… lo tienen sólo como referencia de que existe, ni siquiera cuentan con él físicamente, y como lo sé? porque la imagen es un escan de mi disco. Yo mismo lo escanee hace un par de años para la antigua (y extrañada) web mjcollectors.com, debieron tomar la imagen de ahí. El precio aproximado que dan ellos es desde luego, no tiene ningún fundamento, yo mismo no sabría su valor al no haber visto nunca otro disco igual.

Y por qué es que este disco no es tan famoso? quizás se deba a que la portada (funda de cartón) es un tanto… “genérica”? y de esta forma si alguna ocasión vez la portada quizás no se te quede grabada de inmediato, caso contrario a si tuviera una foto como portada. O podría ser porque debieron existir muy pero muy pocos de ellos, si digo decenas de ellos estoy exagerando. Seguramente es lo segundo.

La descripción del tema en la contraportada también le da un toque interesante a la presentación del single, la cual lee así:
“You Are Not Alone”, es una tierna y romántica balada que Michael canta desde el corazón. El tema comienza en una atmósfera intimista y suavemente acrecienta en una plegaria de amor con las proporciones de un himno: Cierra tus ojos y podrás percibir miles de luces sostenidas por los fans moviéndose cadenciosamente en medio de la oscuridad.

Sin duda este es uno de mis artículos favoritos en mi colección, el único ‘pero’ que le encuentro es que en los créditos no incluyeron la fecha en que se fabricó, la descripción de la contraportada me hacen suponer que debió ser fabricado en 1996/97, pero esa es sólo mi conclusión, quisiera poder asegurarlo con otras pruebas… algún fan que sepa algo? Ojalá aparezca el segundo ejemplar de este disco para comentar algo más de él.